Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Villarreal gana 2-0 al Levante con buen juego de Giovani dos Santos
Foto de EuroSport

Villarreal debutó con victoria de 2-0 frente al Levante, partido en el que participó el delantero mexicano Giovani dos Santos, quien tuvo acercamientos a la portería rival y en grandes lapsos preocupó al rival.

El cuadro castellonense se adelantó en el marcador 1-0 con la anotación del nigeriano Ikechukwu Uche, en el minuto 56, cuando ganó el balón al defensa del Levante, David Navarro, y definió por abajo con la zurda en el arco de Jesús Fernández.

A cinco minutos del final, “el submarino amarillo” se mostró cómodo y cerró la victoria 2-0, luego que Javier Espinosa sirvió en banda para Moisés Gómez, quien sacó un pase de la muerte y el ruso Denis Cheryshev anotó.

El conjunto de Marcelino García Toral demostró buena cara en el arranque de la campaña en la cancha del estadio Ciudad de Valencia.

Giovani fue titular y generó peligrosos embates a la meta contraria, a los cinco minutos se desmarcó en la banda derecha, recortó a su marcador y conectó un tremendo zapatazo, pero el tiro se fue alto.

Otra clara oportunidad fue cuando el ruso Denis Cheryshev penetró en el área y centró al segundo palo para que ‘Gio’ rematara, aunque llegó muy forzado y el remate se perdió por la línea de fondo.

En el 34, el atacante mexicano, quien salió al minuto 79, volvió a dar muestras de calidad con una gran cabalgada por la derecha y, tras un cambio de ritmo, enchufó un bonito disparo cruzado que se marchó pegado al poste.

Con esta victoria, Villarreal alcanzó sus primeros tres puntos al iniciar la temporada 2014-15 de la Liga de España, por lo que se colocó en el puesto tres de la tabla general. Por decisión técnica de García Toral, el mediocampista Jonathan dos Santos, hermano de “Gio”, se quedó sin actividad, ni siquiera fue convocado.

Con información de Notimex.