
Informa Grupo de Coordinación Guerrero que dos jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos por responsabilidad con ataque en un velorio
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por su presunta vinculación con el asesinato de un niño de 6 años y por herir a una mujer en un velorio el pasado lunes en Ciudad Renacimiento.
Lo anterior fue informado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia; y por el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, durante una conferencia de prensa en la Fiscalía regional, en Acapulco.

Los presuntos responsables fueron detenidos cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta color roja, a unos 200 metros de la casa donde se llevaba a cabo el funeral del menor.
Los detenidos fueron identificados como Arturo ‘N’, de 26 años, y Tomás ‘N’, menor de edad, quienes dijeron que “eran la contra y familiares del fallecido”, pero al corroborar esta información con el padre del menor asesinado, este dijo que no los conocía y que no eran miembros de su familia.
Al momento de su detención, a Arturo ‘N’ se le encontró una pistola escuadra que, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, coincide con los dos casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen; mientras que a Tomás ‘N’ se le halló droga entre sus pertenencias.
Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA) y del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

El pasado lunes 4 de julio, hombres armados irrumpieron en un funeral en el andador Cerro del Encinal y Zoyancingo, de dicha colonia, y asesinaron a Óscar Gael, de seis años de edad; e hirieron a Bertha ‘N’, de 38 años de edad, quien fue trasladada a un hospital. Derivado de este hecho se abrió la carpeta de investigación 120302901000640716.
Con información de Quadratín