
Taco Holding llegó a un acuerdo para adquirir a la franquicia maestra de la cadena de restaurantes en la capital y la zona metropolitana
La empresa mexicana Taco Holding, quien cuenta con diversos establecimientos de comida rápida, firmó un acuerdo para adquirir la franquicia maestra de la marca Carl’s Jr con el objetivo de desarrollar nuevas unidades en la Ciudad de México y su zona conurbada.
Aunque no se ha informado del monto, se ha revelado la inclusión de los 25 puntos de venta que Carl’s Jr tiene ya en operación en la zona, señaló la empresa a través de un comunicado.
Taco Holding, con ello, se convierte en uno de los tres mayores operadores de Carl’s Jr a nivel nacional.
Se espera que la adquisición se consume a fin de mes, señaló la empresa.
Carl’s Jr es una marca de restaurantes de comida rápida procedente de Estados Unidos establecida desde 1941, propiedad de CKE Restaurant Holdings, Inc., con presencia en 39 países. A marzo de 2016, la empresa operaba más de 3 mil 650 restaurantes bajo las marcas Carl’s Jr y Hardee’s, en unidades propias y franquiciadas.
“La adquisición de la franquicia maestra de Carl’s Jr para la Ciudad de México y zona conurbada está en línea con el objetivo de Taco Holding de convertirse en una de las compañías más grandes y de mayor crecimiento en la industria en México”, señaló Arturo Saval, socio presidente de Nexxus Capital, propietario de Taco Holding.
Taco Holding tiene 500 puntos de venta de las marcas Ginos, Casa Ávila, Kryspy Kreme, Café Diletto, Arrachera House y El Farolito, y a inicios de 2016 anunció que incrementaría su inversión en hasta 30 por ciento, en comparación con 2015.
Con información de Reforma