
Así sucedió un asalto en un UberPool después de que uno de los pasajeros ordenó al conductor cambiar la ruta marcada por el GPS
Los asaltos en la modalidad UberPool continúan en la Ciudad de México, poniendo en peligro a las personas que usan esta plataforma útil para reducir el tráfico en esta metrópoli.
A un menor costo comparado con Uber X, fui víctima de un asalto en el Barrio de Santa Julia, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Después de la petición de cambio de ruta que hizo uno de los pasajeros de UberPool en el que iba, nos asaltaron a unos cuantos metros cuatro jóvenes, uno de ellos armado, durante la noche del lunes 4 de julio.
Los asaltantes hirieron en la nuca al conductor, mientras que a los otros tres que íbamos en el vehículo nos robaron nuestras pertenencias.
El incidente ocurrió sobre la calle Lago Pátzcuaro, en la colonia Anáhuac.
Esta no es la primera vez que sucede un asalto en UberPool en complicidad de algún pasajero o del chofer.
Un hombre relató a través de su cuenta de Facebook, el momento cuando un chofer tomó la ruta del barrio de Santa Julia, donde lo asaltaron junto a su hija y otra persona que iba con ellos, a excepción del chofer.

Además de los dos casos que sucedieron en el barrio de Santa Julia, otros usuarios han denunciado asaltos por las propias personas que han abordado el servicio.
De acuerdo con una investigación de El Financiero, Uber se ha deslindado de los asaltos en su plataforma Pool.
“Uber solo dijo: yo me lavo las manos, es responsabilidad de ustedes. Yo no puedo intervenir en eso. Es bajo su responsabilidad el tomar UberPOOL”, afirma un conductor afectado.
Uber responde
Por su parte, la empresa de transporte privado ha emitido un pronunciamiento al incidente reportado en esta nota.
A través de un comunicado, dirigido a la redacción de López-Dóriga Digital, la empresa señaló lo siguiente:
“Lamentamos que tanto estos usuarios de Uber como ambos conductores hayan sido víctimas de la delincuencia en la Ciudad de México. En solidaridad con la mala experiencia que tuvieron, Uber les reembolsó su viaje y se puso en contacto con ellos para brindarles el apoyo correspondiente.
Desde el día que lanzamos uberPOOL hemos recibido cero reportes de asaltos que involucren a conductores o usuarios que hayan solicitado el servicio.
Saludos, y agradecemos de antemano la inclusión de esta postura en la nota antes citada en beneficio de tus lectores”.
Por Alejandro Toral. Sígueme en Twitter @ef_tocho

