Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Delegación de Corea del Sur llevará uniformes “antizika” a Río 2016
Foto de Milenio

Los atletas surcoreanos utilizarán uniformes con repelente para mosquitos cuando participen en los Juegos Olímpicos Río 2016, para evitar ser contagiados con el virus del Zika, informaron medios locales de prensa.

La empresa de ropa deportiva Kolon Fashion Material Co, citada por la agencia de noticias Yonhap, indicó que los uniformes estarán hechos con una tela que contará con un repelente que mantendrá alejados a los mosquitos.

Delegación de Corea del Sur llevará uniformes “antizika” a Río 2016 - uniformes-Corea-Sur-repelente-Zika_MILIMA20160427_0216_8
Foto de Univisión

Indicó que los uniformes “Mos-Lock” fueron desarrollados para que los atletas de tiro al arco y los jugadores de golf puedan competir y obtener excelentes resultados en la justa deportiva sin preocuparse de ser picados por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 se inaugurarán el 5 de agosto próximo en Río de Janeiro, uno de los estados de Brasil que ha registrado más casos de zika y de dengue, enfermedades transmitidas por el mosquito, que también es transmisor del chikungunya.

El virus del zika, que también se puede contagiar por vía sexual y contra el que no existe vacuna, genera una especial amenaza para las mujeres embarazadas, cuyo feto puede sufrir malformaciones neurológicas.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde 2015 y hasta la fecha, 40 países o territorios de las Américas han confirmado casos autóctonos por transmisión vectorial de enfermedad por virus del Zika.

A nivel nacional se han notificado en Brasil a nivel nacional ocho mil 165 casos sospechosos de microcefalia u otra malformación del sistema nervioso central en recién nacidos, de los cuales sólo se han confirmado mil 638 casos.

El temor de los atletas a ser contagiados por el zika ha llevado a que siete golfistas, entre ellos el norirlandés Rory McIlroy, un saltador y un ciclista a renunciar a los Juegos Olímpicos.

Redacción