
China restringirá los sitios de noticias en internet que contengan historias alimentadas de fuentes provenientes en redes sociales
La regulación del internet en China llega a una nueva fase: el gobierno federal ahora pondrá en marcha una campaña contra las noticias obtenidas de las redes sociales, como parte de lo que el gobierno llama “una campaña contra las falsas noticias y la propagación de rumores”.
A través de un comunicado, la Administración del ciberespacio de China dijo que los medios de comunicación en línea no pueden informar de cualquier noticia tomada de los sitios de medios sociales sin aprobación.
“Se prohíbe el uso de rumores para crear noticias o usar conjeturas y la imaginación para distorsionar los hechos”, dijo.
“Todos los niveles de la administración del ciberespacio deben cumplir con seriedad su responsabilidad de gestión de contenido de internet, fortalecer la supervisión y la investigación seriamente”, agregó el regulador.
El organismo enlistó una serie de noticias falsas que dijo habían circulado recientemente en internet, incluyendo sobre el incendio de un autobús.
En tanto, el gobierno chino ya ejerce controles generalizados en internet y ha tratado de codificar dicha política en diversas leyes.
Las autoridades han señalado que las restricciones en internet, incluyendo el bloqueo de sitios extranjeros populares como Google y Facebook, son necesarios para garantizar la seguridad de cara a las amenazas crecientes, como el terrorismo, y detener la propagación de rumores perjudiciales.
El anuncio de la represión de los medios de comunicación a través de redes sociales se producen una semana después de que el encargado de la censura del internet en China renunciara.
Con información de The Guardian