
Carlos Joaquín, próximo gobernador de Quintana Roo, no ve justificación alguna en la deuda de 22 mil millones de pesos que tiene el estado
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Carlos Joaquín González, próximo gobernador de Quintana Roo, quien habló sobre la corrupción en la administración estatal saliente.

Carlos Joaquín González acusó a Roberto Borge, goberndor de Quintana Roo, de haber encabezado una administración con “mucha corrupción”, por lo que decidió no competir por el PRI, partido al que renunció en febrero pasado.
Detalló que la deuda del estado asciende a 22 mil millones de pesos, cantidad que no puede ser justificada con ninguna obra pública.
Adelantó que se va a investigar el origen de la deuda del estado y que “si alguien tiene que irse a la cárcel, tendrá que irse para allá”.

El próximo gobernador de Quintana Roo afirmó que no está afiliado ni al PAN ni al PRD, y que trabajará por la distribución de la riqueza, así como aliviar la depresión económica en el sur del estado.
Sin embargo, destacó que la prioridad de los quintanarroenses es que se alivie la delincuencia en las ciudades, pues tienen el primer lugar en asalto a vía pública y cuarto en extorsión.
“Hoy hay una gran cantidad importante de feminicidios”, mencionó, diciendo que hay 200 mujeres desaparecidas.
Joaquín González tomará posesión como gobernador de Quintana Roo el 25 de septiembre próximo, pero aún no inicia el proceso de entrega recepción.
“No se han abierto las puertas del actual gobierno para iniciar el proceso de recepción”, acusó.
Mencionó que ya habló y se reunió con Roberto Borge, pero que no se tiene el compromiso de iniciar a la brevedad el proceso, el cual, por ley, inicia el 20 de septiembre.
Aquí puede ver la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Carlos Joaquín González.
Redacción