Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Deportes Mundial 2026: República Democrática del Congo consigue histórica clasificación a 16vos
La República Democrática del Congo remontó a Uzbekistán para conseguir su histórica clasificación a 16vos del Mundial 2026
Deportes Alejandro Mejía, del equipo Caliente de Durango, gana el Home Run Derby 2026 de la LMB
Aparte de representar con orgullo a la novena que debutó en LMB en 2024, rompió récord de mayor cantidad de HR en una ronda del certamen
Internacional Alto el fuego se tambalea: EE.UU. lanza nueva ofensiva contra Irán
Estuvo dirigida contra infraestructura de vigilancia militar, comunicaciones, defensa aérea, almacenamiento de drones y minas navales
Deportes ¡Inician los 16vos de final del Mundial 2026! ¿A qué hora y dónde ver el Sudáfrica vs Canadá hoy domingo 28 de junio?
Sudáfrica y Canadá abren los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026 la tarde de este domingo 28 de junio
“Auditaremos al gobierno de Borge. Corrupción en Quintana Roo es altísima”: Carlos Joaquín

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Carlos Joaquín González, próximo gobernador de Quintana Roo, quien habló sobre la corrupción en la administración estatal saliente.

"Auditaremos al gobierno de Borge. Corrupción en Quintana Roo es altísima": Carlos Joaquín - Carlos-Joaquin-Faceb
Foto de Carlos Joaquín / Facebook

Carlos Joaquín González acusó a Roberto Borge, goberndor de Quintana Roo, de haber encabezado una administración con “mucha corrupción”, por lo que decidió no competir por el PRI, partido al que renunció en febrero pasado.

Detalló que la deuda del estado asciende a 22 mil millones de pesos, cantidad que no puede ser justificada con ninguna obra pública.

Adelantó que se va a investigar el origen de la deuda del estado y que “si alguien tiene que irse a la cárcel, tendrá que irse para allá”.

"Auditaremos al gobierno de Borge. Corrupción en Quintana Roo es altísima": Carlos Joaquín - Carlos-Joaquín-Roberto-Borge-1024x734
Carlos Joaquín con Roberrto Borge, gobernador de Quintana Roo

El próximo gobernador de Quintana Roo afirmó que no está afiliado ni al PAN ni al PRD, y que trabajará por la distribución de la riqueza, así como aliviar la depresión económica en el sur del estado.

Sin embargo, destacó que la prioridad de los quintanarroenses es que se alivie la delincuencia en las ciudades, pues tienen el primer lugar en asalto a vía pública y cuarto en extorsión.

“Hoy hay una gran cantidad importante de feminicidios”, mencionó, diciendo que hay 200 mujeres desaparecidas.

Joaquín González tomará posesión como gobernador de Quintana Roo el 25 de septiembre próximo, pero aún no inicia el proceso de entrega recepción.

“No se han abierto las puertas del actual gobierno para iniciar el proceso de recepción”, acusó.

Mencionó que ya habló y se reunió con Roberto Borge, pero que no se tiene el compromiso de iniciar a la brevedad el proceso, el cual, por ley, inicia el 20 de septiembre.

Aquí puede ver la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Carlos Joaquín González.

Redacción