Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Vigilarán 300 elementos federales la Autopista México-Querétaro

Un convenio de colaboración del Plan Tres, que busca instalar un transporte estatal seguro, se firmará este lunes en el Kilómetro 43.3 de la carretera México-Querétaro, en la caseta de cobro de la autopista en esta localidad.

El gobierno del Estado de México estableció el programa para reducir los asaltos en los vehículos de transporte público, con la vigilancia de 300 elementos de la Gendarmería Nacional.

En un comunicado, la administración estatal indicó que el protocolo de revisión establece que un policía marcará el alto total al vehículo de transporte público y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) subirán a la unidad para revisarla.

Vigilarán 300 elementos federales la Autopista México-Querétaro - seguridad-Mexico-Queretaro-Segob
Foto de SEGOB

Expuso que el Plan Tres Transporte Estatal Seguro tiene como objetivo prevenir el robo en el transporte público de pasajeros, por lo que los representantes de la ley revisarán afuera del autobús a los hombres y al interior a las mujeres, por personal femenino.

En tanto, el operador será sometido a un examen de detección de consumo de drogas o bebidas alcohólicas, siempre y cuando esté presente la unidad médica para efectuarlo. Esta revisión durará aproximadamente 10 minutos.

Además, durante la revisión, en caso de que se registre algún ilícito o falta administrativa, las personas involucradas serán remitidas a la autoridad competente y de requerirse el traslado de la unidad al corralón o a la Agencia del Ministerio Público, se pedirá servicio de grúa.

Se explicó también que por la seguridad de los ciudadanos, el proceso de revisión podrá ser videograbado.

Vigilarán 300 elementos federales la Autopista México-Querétaro - seguridad-Mexico-Queretaro-Segob2
Foto de SEGOB

Redacción