Minuto a Minuto

Nacional Ataque armado deja tres policías estatales muertos en Comonfort, Guanajuato
La agresión contra los agentes sucedió en el camino que comunica con Pocitos de Corralejo, Neutla y Delgado de Arriba
Internacional Juez ordena restablecer el acceso a la Casa Blanca a medios vetados; CNN y Politico dicen que siguen sancionados
CNN y Politico aseguraron que la Casa Blanca sigue vetando su acceso pese a la decisión judicial para su restitución inmediata
Nacional Asesinan en Coatzacoalcos a Guillermo Pamuce, del nuevo partido PAZ
Su partido condenó el asesinato y exigió una investigación inmediata y exhaustiva para identificar y castigar a los responsables
Nacional Detienen a extorsionador de comerciantes en Cuautla, Morelos
Luis Alberto N. es presunto miembro de una célula delictiva vinculada al cobro de extorsiones a comerciantes en Cuautla
Nacional Trabajadores del IMSS marcharán en CDMX; habrá otras 7 concentraciones
Una marcha de trabajadores del IMSS podría complicar la circulación vial en la CDMX, junto a otras movilizaciones
Continúan las lluvias en casi todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las ondas tropicales número 8 y 9 y dos canales de baja presión ocasionarán lluvias de diversa intensidad en la mayor parte del territorio nacional.

La onda tropical número 8, ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión localizado en el interior del país, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como chubascos con tormentas fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato y Estado de México; lluvias con chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Por su parte, la onda tropical número 9, que se localizará al sur de Chiapas, y un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán, generarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

También generarán chubascos con tormentas fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias (de 5.1 a 25 mm) con chubascos en Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius.

Se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continúan las lluvias en casi todo el país - imagen_interpretada-5

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 04 de julio del 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 04 de julio del 2016:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 04 de julio del 2016:

Viento con rachas de hasta 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Continúan las lluvias en casi todo el país - 201607040930-1024x911

En el Valle de México

Durante la mañana se espera para el Valle de México cielo medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y potencial para lluvias con intervalos de chubascos acompañada de actividad eléctrica, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Detalló que la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con chubascos en la Ciudad de México es de 40 por ciento.

Se prevén temperaturas cálidas durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas en zonas de lluvias.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Continúan las lluvias en casi todo el país - Captura-de-pantalla-2016-07-04-a-las-7.26.40-a.m.

Redacción