
Cancún presentó un 90 por ciento de ocupación hotelera esta temporada de verano, que finaliza con la celebración del 4 de julio en EE.UU.
De seguir así, Quintana Roo podría mantener alrededor de 90 por ciento de ocupación hotelera en la temporada de verano, con algunos periodos de lleno total.

En un análisis de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) se especifica que los estudiantes norteamericanos, por lo regular llegan acompañados de un guía, un líder de grupo o un familiar y gastan en promedio durante su estancia de cinco a seis días, mil 200 dólares por persona.
El secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo explicó que esta temporada llega a su fin esta semana con la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, y lo hace con un incremento del 11.9 por ciento en la afluencia de paseantes respecto a la misma temporada del 2015.

Puntualizó que la visita de turistas generó beneficios para los sectores hotelero, restaurantero, náutico y de entretenimiento.
Detalló que la mayoría de las personas provienen principalmente de Nueva York, California, Texas y Florida, que mantienen a Cancún como el destino favorito para este mercado fuera de la Unión Americana.