
Será hasta el 16 de julio que se nombre quién será el líder del partido amarillo, por lo pronto Beatriz Mojica se quedará al frente
Debido a la falta de acuerdos para designar al sustituto de Agustín Basave para asumir la nueva presidencia nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), las diferentes corrientes del partido acordaron un receso de dos semanas, es decir, hasta el 16 de julio, para nombrar a quien será el líder del partido amarillo.
Por lo pronto, anunciaron, Beatriz Mojica se quedará al frente durante ese tiempo con el cargo de secretaria general en funciones de presidenta.

Jesús Ortega, dirigente de la corriente Nueva Izquierda, aseguró que por convicción mantendrá la candidatura de la secretaria general del partido, y Beatriz Mojica quedará como su candidata a la presidencia.
Mientras tanto, René Bejarano, líder de la Izquierda Democrática, afirmó que entre las 1:00 y 2:00 h, las diferentes corrientes determinaron posponer la reunión anunciada para este sábado, para no polarizar las posturas y llegar unificados.

Las corrientes perredistas ADN, Patria Digna, Frente de Izquierda, Foro Nuevo Sol, IDN y Vanguardia Progresista, respaldan la propuesta de la secretaría de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y la de Pablo Gómez, mientras que la corriente de Ortega conocida como “Los Chuchos”, apoyan a la ex candidata a la gubernatura de Guerrero.
Para el nombramiento del nuevo presidente nacional del PRD, se requieren al menos dos terceras partes de los 361 consejeros, cantidad que no logra ni el bloque de “Los Chuchos” ni la oposición. Por esta razón, no descartan la participación de un cuarto candidato que sea elegido por todas las corrientes.
Con información de Milenio