
PGR informó que en se detuvo con fines de extradición en Reynosa a Humberto Mandujano Eudave, presunto integrante del Cártel de Sinaloa
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en Reynosa, Tamaulipas, una orden de detención provisional con fines de extradición contra Humberto René Mandujano Eudave, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones este sujeto es probable responsable de delitos contra la salud, por lo que es requerido por las autoridades de Estados Unidos.

El detenido presuntamente era el encargado de recibir, negociar y coordinar embarques de cocaína. Además está relacionado con Manuel Avendaño, alias “El Meño”, capturado la semana pasada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ambos son considerados líderes del Cártel de Sinaloa.
La orden de captura fue girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en la Ciudad de México y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
La PGR indicó que el presunto responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), donde continuará el proceso de extradición en su contra.
Mandujano Eudave es requerido por la Corte Superior del Distrito de Columbia, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente para que responda por los delitos que se le imputan.
Redacción