
Las fuertes lluvias al oriente de la capital han provocado que Protección Civil decretara la Alerta Roja y atendiera el alto nivel del agua
Las fuertes lluvias de esta tarde en la zona oriente de la Ciudad de México han provocado que las autoridades de Protección Civil decretaran en la delegación Iztapalapa la Alerta Roja derivado de las inundaciones y encharcamientos ocurridos en diversas zonas de la demarcación.
Señaló la delegación, a través de su cuenta de Twitter, que la zona más afectada es la colonia Santa Marta Acatitla Sección Sur, donde se realizaron obras para atender el nivel de agua.
“Seguir las instrucciones de resguardo y seguridad para evacuar zonas de riego, permanecer en zonas de seguridad durante la inundación como los refugios temporales y cerrar válvulas de gas y cortar la corriente eléctrica de los hogares”, publicó la Delegación en su cuenta de Twitter.
Indicó que personal de Aguas de la Ciudad de México, de Protección Civil y personal de la delegación atiende el aumento del nivel de agua en la calle José Peón, en la Colonia Santa Martha Acatitla.




En tanto, a través de redes sociales, vecinos y conductores que han transitado por la zona reportaron las afectaciones a la circulación sobre Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de República Federal y frente a la estaciones Peñón Viejo y Acatitla de la Línea A del Metro.
Redacción

