Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Remueven a jueza que expidió acta falsa a diputada ligada a ‘El Chapo’
Foto de Internet

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Normatividad e Información Registral del estado de Sinaloa, informó que la jueza del Registro Civil del municipio de Cosalá que facilitó el acta de nacimiento falsa a Lucero Guadalupe Sánchez López, ya se encuentra separada de su cargo a disposición de las autoridades federales.

Lo anterior se debe a que la jueza fue denunciada ante la Procuraduría general de la República y cesada de su cargo por hacer trabajado en solitario, para dar un acta de nacimiento falsa a la diputada, con la cual habría visitado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, en el penal del Altiplano.

Remueven a jueza que expidió acta falsa a diputada ligada a 'El Chapo' - diputada_chapo_panista_debate_800_0
Foto de Internet

Gerardo Vargas Landeros, secretario general del Gobierno de Sinaloa, quien fuera señalado por la Cámara de Diputados como uno de los actores intelectuales en el oficio del acta de nacimiento falsa, se deslindó aludiendo que la oficial del registro Civil, de la cual no reveló el nombre, tiene la facultad de emitir dichos documentos por su cuenta al tener fe pública, “Fue una decisión de ella, es la única responsable y sobre ella estamos actuando”, dijo Vargas Landeros.

En el acta de nacimiento falsa fue registrada la identificación del INE a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, de 30 años, con la cual la diputada se presume, ingresó al penal a visitar a ‘El Chapo’.

Con información de Noroeste