Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La agencia DBRS ratifica calificación de México en BBB pese al complejo “entorno externo”
Hacienda destacó que DBRS reconoció la solidez macroeconómica de México, respaldada por un tipo de cambio flexible y una regulación bancaria sólida
Internacional Trump retirará 5 mil soldados estadounidenses de Alemania
Washington prevé "que la retirada se completará en los próximos seis a doce meses"
Deportes André Jardine no cree que haya favoritos entre América y Pumas
"Un equipo que piensa que es favorito está más cerca de ser eliminado, por eso debemos estar listos para lo que nos toque", dijo André Jardine
Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
El gobierno federal debe intervenir en Veracruz contra Duarte: Yunes Linares
Foto de Xeu

El gobernador electo de Veracruz exigió la intervención de la administración federal ante las acciones de Javier Duarte para protegerse.

En entrevista para Radio Fórmula, Miguel Ángel Yunes habló sobre los nombramientos que está haciendo el gobernador saliente en materia anticorrupción y transparencia.

El gobierno federal debe intervenir en Veracruz contra Duarte: Yunes Linares - agresion-Yunes-Anaya-Xalapa-Xeu3
Foto de Xeu

En una carta publicada por Yunes Linares, se acusa a Javier Duarte de estar mal de sus facultades mentales, por lo que debe ser removido del cargo.

“Cuidado en Veracruz se corren riesgos, urge que el gobierno intervenga y hoy más que nunca exijo que el gobierno federal intervenga y que Javier Duarte sea removido y que el proceso de entrega-recepción lo lleve a cabo alguien que tenga uso pleno de sus facultades mentales”.

Además, solicitó que alguien más “con racionalidad entregue las llaves del gobierno que se va”.

El gobierno federal debe intervenir en Veracruz contra Duarte: Yunes Linares - agresion-Yunes-Anaya-Xalapa-Xeu
Foto de Xeu

Estas acusaciones se derivan del ataque que recibieron con piedras, palos y botellas, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el próximo gobernador de Veracruz, emanado de ese partido.

Acusó que un grupo del diputado priísta, Marco Antonio del Ángel, ejecutó el ataque contra los panistas en la ciudad de Xalapa, el cual supuestamente fue ordenado por Javier Duarte.

“Lo de ayer no fue un evento entre panistas y priistas, fue un hecho vandálico ordenado por Javier Duarte”, aseguró. “Ejecutado por un grupo que depende del gobierno del estado, un grupo de vándalos encabezado por el padre de un diputado del PRI, Marco Antonio del Ángel”.

Miguel Ángel Yunes recordó que Javier Duarte quiere blindarse a su salida del estado con la reforma estatal de anticorrupción, imponiendo magistrados y un fiscal anticorrupción fieles a su causa.

Redacción