
El presidente del Barcelona confirmó la llegada del defensa francés Samuel Umtiti al club catalán
El francés Samuel Umtiti, defensa central que se encuentra concentrado con la selección de Francia en la Eurocopa, se convertirá en nuevo jugador del Barcelona, tras cerrarse el acuerdo entre su club, el Olympique de Lyon, y el campeón de España por 25 millones de euros.
El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, confirmó el acuerdo por el defensa de 22 años que llegaría al club catalán por cinco temporadas.
Los gestores del Barcelona tenían en la mira a Samuel Umtiti desde hace unos meses, por sus cualidades para jugar con los dos pies, además de poseer una buena técnica para el manejo del esférico y visión de campo para la salida.
Llegar a la defensa central del Barcelona es una de las tareas más difíciles, porque en los últimos torneos sólo Gerard Piqué se ha mantenido fijo en el puesto y un poco constante el argentino Javier Mascherano.
Respecto al argentino, Bartomeu también confirmó que permanecerá en el equipo a pesar de los rumores de su salida, al igual que los dos porteros del club.
Umtiti figura como idóneo durante los entrenamientos para suplir al suspendido Adil Rami, por acumulación de dos tarjetas amarillas para el encuentro del domingo ante Islandia, por el pase a las semifinales de la Eurocopa.

Todo indica que Umtiti hará pareja con Laurent Koscielny en la defensa central de Francia para el trascedente encuentro, a disputarse el domingo en el Stade France de Saint-Denis.
Redacción