
A partir de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) abastecerá vía aérea las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, anunció José Antonio Meade Kuribreña. El puente aéreo de abasto fue tendido desde Puebla en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, para llevar maíz, frijol … Continued
A partir de este jueves, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) abastecerá vía aérea las tiendas Diconsa en las regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, anunció José Antonio Meade Kuribreña.

El puente aéreo de abasto fue tendido desde Puebla en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, para llevar maíz, frijol y leche en polvo, principalmente a 850 mil personas que viven en esas regiones, a las que no se ha podido llegar todavía por vía terrestre.
El secretario de Desarrollo Social informó que se llevarán a cabo dos vuelos por día desde el jueves y hasta el sábado para poder apoyar a las comunidades afectadas por los bloqueos.
Asimismo, reiteró que la dependencia a su cargo redoblará el esfuerzo de búsqueda de rutas alternas con el propósito de distribuir productos de la canasta básica a las personas de escasos recursos que viven en comunidades apartadas de Oaxaca.

Aseveró que nada debe impedir el funcionamiento de los programas en beneficio de los que menos tienen, “por eso no debemos permitir que cuando tenemos diferencias, esas diferencias se ajusten por la vía de interrumpir los servicios a los que más lo necesitan”.
Redacción




