
De acuerdo al líder de distribuidores de gasolina, tres de cuatro principales ciudades de Chiapas se quedaron sin gasolina
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, y a Arnulfo Cordero líder de la Unión de Distribuidores de Gasolina, quienes hablaron sobre las afectaciones por el bloqueo de la CNTE.
Manuel Velasco hizo un llamado para el levantamiento de los bloqueos por parte de la CNTE, debido a como están afectando la actividad económica y la vida diaria de los chiapanecos.

Reiteró que se quiere resolver estos problemas bajo la vía del diálogo, una por parte del Congreso de la Unión, así como por el gobierno de Chiapas.
“Vamos a agotar el diálogo, pero no descartamos otras medidas”, afirmó.
Entre las afectaciones está la reducción del 26 por ciento de la ocupación hotelera, el 95 por ciento de las importaciones y exportaciones centroamericanas, y a los distribuidores de hortalizas que las envían al exterior.
“Bajo ninguna circunstancia aceptamos este tipo de actitudes contra ciudadanos que no les han hecho absolutamente nada”, dijo el gobernador.
Tres de cuatro de las ciudades más importantes de Chiapas no tienen gasolina
Por su parte, Arnulfo Cordero confirmó que hasta las 13:45 h, todas las gasolineras de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Comitán no tienen combustible.
“Nos hemos quedado sin combustible por los bloqueos que existen en las carreteras del interior del estado”, dijo el líder distribuidor.
Por tal motivo, han iniciado un diálogo con el personal de Pemex para distribuir gasolina por otras vías.
Añadió que Tapachula es la única ciudad donde hay gasolina, debido a que esta es abastecida vía marítima.