
Solo bastaría recibir un correo electrónico con el software malicioso para perder perder el control de la computadora
Al menos 25 productos de Symantec, entre ellos 8 versiones del antivirus Norton, presentaron la actualización de sus productos para evitar que un grave problema de seguridad permita que otras personas puedan tomar el control de tu computadora.
El problema fue dado a conocer por Tavis Ormandy, miembro del Projecto Zero de Google, grupo que se dedica a buscar esta clase de fallos y los informa a las compañías para que los solucionen, quien lo dio a conocer una vez terminado el plazo dado a la compañía informática para arreglar el problema.
“Para acceder y tomar el control del computador de una víctima solo es necesario enviarle por correo electrónico o alguna plataforma de mensajería un archivo, al que ni siquiera tendrá que acceder porque solo con recibirlo comienza el ataque. También es posible haciéndolo acceder a un enlace malicioso”, explicó Ormandy sobre el fallo de seguridad.
Sin embargo, apenas horas después de que Ormandy diera a conocer su descubrimiento en un blog, la compañía de seguridad informática dio a conocer una serie de actualizaciones para todos sus productos, que deberían corregir el error.
Si bien la mayoría de las actualizaciones se instalarán automáticamente, lo mejor es asegurarse de tener el antivirus actualizado.
Para saber más sobre el fallo, aquí mostramos el enlace a la explicación de Tavis Ormandy (en inglés).
Con información de Gizmodo