
Los mexicanos originarios de Ciudad Juárez despegaron del aeropuerto de Atatürk, diez minutos antes de los atentados
Dos mexicanos estuvieron a solo diez minutos de ser partícipes del ataque terrorista que dejó 41 muertos en el aeropuerto de Estambul, Turquía.
Los originarios de Ciudad Juárez tomaron un vuelo de Estambul a Roma a las 22:20h, tiempo de Turquía, alrededor de diez minutos antes de que ocurriera la balacera y la explosión.
A su llegada a la capital italiana, los juarenses se percataron de la tensión que había en el aeropuerto de Roma, sobre todo porque la revisión fue demasiado exhaustiva.
Al momento de que pudieron encender sus teléfonos, se dieron cuenta lo que había pasado minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Atatürk.
Inmediatamente, los mexicanos contactaron a sus familiares, quienes estaban en la zozobra de saber si seguían con vida o no.

Los mexicanos se encontraban en Estambul como parte de una gira de Peregrinaciones Fina Hernández, por varios templos católicos de Israel, Roma, Francia, Múnich y Turquía.
Entre los connacionales que se salvaron de vivir el horror del terrorismo están el productor de radio y televisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Armando Rodríguez, y Mario Pinzón, camarógrafo.
Con información de Diario de Juárez