Minuto a Minuto

Nacional #Video Mujer dispara durante riña en la Álvaro Obregón; termina detenida
Una mujer y su hijo terminaron detenidos después de que la primera disparara durante un altercado en la Álvaro Obregón
Internacional Detenciones de migrantes en la vía pública aumentaron 1000% en segundo mandato de Trump
La investigación determinó también que las detenciones de inmigrantes sin antecedentes penales han aumentado un 770% en el segundo mandato de Trump
Nacional Pide Sheinbaum al Senado autorizar salida de tropas de territorio mexicano
Las solicitudes se turnarán a las comisiones competentes para su trámite
Economía y Finanzas “Fracking sustentable” suena prometedor “pero no existe”: ONG´s
Organizaciones señalaron a la presidenta Sheinbaum que explorar una versión "sustentable" de la técnica de fracturación hidráulica para la obtención de gas "puede sonar prometedor en el discurso, pero en los hechos no existe"
Nacional Trump se lanza contra WSJ por cuestionar su “victoria” en Irán
"El Wall Street Journal es uno de los peores y más imprecisos consejos editoriales del mundo", dijo Donald Trump

Como corrobora la nota principal de MILENIO, en el sabotaje a la movilidad y al abasto social que mantiene la CNTE participan organizaciones a las que el gobierno de Oaxaca dejó de amamantar hace dos meses.

Los bloqueos carreteros, los actos de vandalismo, las humillaciones a que son sometidos burócratas, funcionarios, policías y soldados están siendo cometidos por profes incapaces de sortear una evaluación elemental de conocimientos y por agrupaciones parasitarias que medraban del erario, entre otras:

Movimiento Unificador de Lucha Triqui (casi 110 millones de pesos al año); Frente Amplio de Lucha Popular (46 millones); Frente Popular Revolucionario (33); Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (14); Movimiento Agrario Indígena Zapatista (algo más de tres y medio); Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (50); Comité de Defensa Ciudadana (seis y medio); Coalición Obrera, Campesina y Estudiantil del Istmo-Alternativa Patriótica (seis) y Comuna Oaxaca (30 millones).

Ni “mentores” ni “luchadores sociales”: vividores.

[email protected]