
El Hospital General de Playa del Carmen sufre deficiencias en la energía eléctrica y medicamentos, además presenta venta de plazas, acusó
Directivos del Hospital General de Playa del Carmen despidieron al médico Óscar Hernández después de que evidenció las deficiencias en el nosocomio.
En entrevista para Radio Fórmula, el médico explicó las fallas que hay en el Hospital General de Playa del Carmen y acusó a los sindicatos de corrupción.
El médico dijo que lo despidieron después de haber convocado a una junta en el hospital para detallar las carencias, además de haber subido a redes sociales las malas condiciones en las que se encuentra el nosocomio.
Dichas acciones provocaron que los directivos enviaran el caso al jurídico en Quintana Roo, el cual determinó que el 8 de junio sería su último día de trabajo. Las causas: toma de instalaciones.
Además del médico que denunció las carencias, dos enfermeros más fueron despedidos y otros tantos doctores se encuentran amenazados de que su contrato sea rescindido.
“Normalmente nos han inculcado mucho miedo, de que si reclamas, te corren o te revocan el contrato”, aseguró.
Todo esto comenzó con una junta que realizó el médico Óscar Hernández el 18 de mayo en el auditorio del hospital para hablar sobre las malas condiciones, la falta de medicamentos y la venta de plazas por el sindicato.
Dos días después grabó un video porque se había vuelto a ir la luz en el hospital, momento en que la planta de energía alterna no funcionó tampoco.
En ese momento se estaban practicando dos intervenciones quirúrgicas: afortunadamente una estaba “a nivel piel”, es decir, empezando; y la otra era una cesárea que apenas se estaba preparando.
Sin embargo, en pasadas ocasiones ya han ocurrido algunos incidentes que no han pasado a mayores, gracias a la calidad del personal que trabaja en el hospital, aseguró.
Redacción