
La detonación en una casa en Mississauga, suburbio de Toronto, ha dejado como saldo cuatro casas afectadas. Se desconoce motivo de explosión
Una explosión en una casa en Mississauga, Ontario (Canadá) ha dejado como saldo un muerto y nueve lesionados.
A causa de la detonación, una casa fue completamente destruida, dos resultaron completamente dañadas y una cuarta sufrió daños mayores.
Personal paramédico que acudió a la zona reportó al medio local CBC que nueve personas han sido atendidas en el lugar de los hechos a causa de diversas lesiones, pero ninguno ha tenido que ser trasladado a un hospital.
La policía recibió múltiples llamadas reportando una explosión en Hickory Drive, cerca de las 16:20 h (hora local). Bomberos y ambulancias acudieron al lugar.
La policía, por su parte, evacuó el vecindario, llevándolos mediante autobuses que han sido llevados desde calles vecinas como Rathburn y Dixie.
Los bomberos siguen buscando las viviendas afectadas y tratando de contener algún riesgo más.
Video footage of explosion or fire in #Mississauga pic.twitter.com/JfTl0fU51i
— Dina (@Dinaliciouss) 28 de junio de 2016
Vecinos de áreas cercanas han compartido fotos en redes sociales sobre una columna de humo. Un usuario compartió un video de los escombros de una casa esparcidos por una carretera.
House explosion in mississauga @680NEWS pic.twitter.com/dy2L89P5tS
— VazPhotography (@VazPhotography) 28 de junio de 2016
La policía ha pedido a la gente evitar la zona cerca de Dixie Road y Rathburn Road East.
Los servicios de emergencia de Toronto han señalado que recibieron llamadas de auxilio. Enviaron dos ambulancias, una para refugio de las víctimas, y una más para el transporte de las víctimas al hospital.
Belma Colakovic, residente de Mississauga , quien vive en un complejo de casas conocido como Hickory Village, cerca de 10 casas de distancia de donde se produjo la explosión, señaló que estaba en Tim Hortons (una tienda cercana) cuando sucedió.
“De repente se sintió como un sismo y las ventanas se movían, así como las puertas se abrían y se cerraban. Al principio pensamos que era un gran terremoto, pero luego viendo hacia el exterior, vimos que había una enorme nube de humo en todas partes, “dijo Colakovic.

Con información de CBC.ca