Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Peña Nieto llamó a los maestros a no afectar comunidades

Durante el segundo día de su visita de trabajo a Canadá, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no pretende enfrentarse a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación, a los que pidió dejar de afectar a las comunidades del país.

Peña Nieto llamó a los maestros a no afectar comunidades - epn-1
El presidente llamó a los maestros a manifestarse sin afectar a terceros. Foto de internet

Respecto al diálogo que sostiene el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong con dirigentes de la Cordinadora para destrabar la situación en Oaxaca y Chiapas, el presidente informó que “No estamos enfrentándolos, estamos dialogando, queremos llamarlos a atender lo que hoy representa un cambio estructural, un nuevo marco legal que tiene un objetivo que todos buscamos que es asegurar una educación de mayor calidad”.

Además, lamentó que durante estas protestas para exigir sus derechos, los maestros estén afectando negativamente la vida de las comunidades donde se encuentran manifestando.

“Es lamentable que esta protesta vaya más allá de la protesta o de manifestarse a favor de una causa, sino que genera problemas a la comunidad de los maestros” dijo durante su discurso.

Por ello, llamó a los maestros a retomar su labor social, para lo cual la mejor manera es encauzar su inconformidad a través de las vías legales.

Con información de Milenio