
Gabriel Deantes ha sido propuesto como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por un cargo de siete años
La solicitud del próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para que el presidente Peña Nieto intervenga en los nombramientos que hará Javier Duarte “para protegerse”, aún no ha recibido respuesta.
En entrevista para Radio Fórmula, Miguel Ángel Yunes criticó al gobernador saliente, Javier Duarte, de querer nombrar a los fiscales anticorrupción, los jueces que persigan esos delitos y al comisionado del Instituto de Acceso a la Información.

Resaltó que Gabriel Deantes, quien será el comisionado del Instituto Veracruzano del Acceso a la Información, tiene tres denuncias ante la Procuraduría General de la República por el desvío de miles de millones de pesos, en especial contra el Seguro Popular.
De esta manera, Gabriel Deantes pasaría de la Secretaría del Trabajo del Estado de Veracruz, al IVAI.
Afirmó que la sociedad veracruzana está reaccionando de una manera “muy severa” ante los nombramientos que planea hacer el gobernador Javier Duarte.
“No se trata del nombramiento del fiscal anticorrupción, se trata también de nombrar tres magistrados de una cala, para combatir la corrupción o para perseguir la corrupción; que solo podrían ser propuestos por Javier Duarte, y hoy nos encontramos también con que van a nombrar a un comisionado de Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”, dijo Yunes.
Redacción