
Una mujer resultó acusada de golpear a un bebé y de lanzar insultos racistas luego de tener un altercado por una silla
Luego de ser captada por un video, una mujer resultó acusada de golpear a un bebé y de lanzar insultos racistas luego de tener un altercado por una silla.
El suceso tuvo lugar en el patio de comidas de un supermercado del centro comercial Jockey Plaza, en Lima, Perú.
A través de Facebook, que muestra la discusión entre testigos y la protagonista, se ha vuelto viral en el país sudamericano. De acuerdo con la agredida, la acusada de enfadó luego de agarrar una silla y perder el control. Luego le lanzó una pesada bolsa de una tienda departamental, la cual le cayó a su bebé. Después, intentó golpear con el mismo objeto a las personas que intentaron intervenir en la violenta acción.
En imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver cómo los testigos, indignados por el ataque y los insultos racistas, pidieron que la mujer sea detenida, y además condenaron que la empresa la haya dejado irse. “La bebé está llorando porque está escaldada”, señaló la mujer. “Usted le ha pegado a un bebé, yo lo he visto”, le reprochó un testigo, Omar Ortiz.
De acuerdo con una declaración al medio El Comercio, Ortiz se percató de la escena cuando escuchó gritos que provenían de una mesa, donde las dos mujeres estaban sentadas frente a frente y mantenían una discusión. En ese momento vio cómo la bolsa impactó en el niño, quien empezó a llorar tras el golpe.
El testigo señaló que los empleados del local “no hicieron nada por evitar el enfrentamiento”: se acercaron al tumulto, pero sin mayor trascendencia, en un local que estaba lleno de gente.
Con información de El Comercio Perú