Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
“El diablo viste a la moda” estuvo a punto de no existir: director

Este jueves se cumplen diez años del estreno de la película “El diablo viste a la moda” (The Devil wears Prada), una de las más aclamadas de los últimos años, debido a la actuación de Meryl Streep y la problemática que presenta.

A una década de su estreno, los actores principales de esa película se sinceraron a la revista Variety, haciendo saber que esta película estuvo a punto de no ver la luz, por la cantidad de obstáculos que presentó.

Merryl Streep (Miranda Priestly)

Una de las actrices más aclamadas de Hollywood aprendió hasta sus 55 años de edad cómo saberse vender a ella misma, y valorarse. El coraje para hacerlo pudo habérselo dado Miranda Priestly.

“La paga era demasiado baja, no un insulto, pero que no reflejaba mi verdadera aportación al proyecto”, dijo Streep la entrevista de Variety. “Llegó mi ‘momento de despedirme’, y entonces me duplicaron la oferta. Tenía 55 años cuando recientemente había aprendido, muy tarde, cómo negociar mi trabajo por mí misma”, agregó.

"El diablo viste a la moda" estuvo a punto de no existir: director - Diablo-viste-a-la-moda3

Anne Hathaway (Andrea)

Una de las protagonistas de esta película la calificó como universal, debido a que todos hemos tenido un jefe del estilo de Miranda.

Esta gran experiencia la vivió Anne Hathaway, a pesar de los problemas que tuvo al grabar la película, debido a que su exnovio, Raffaello Follieri, vivía la misma clase de problema que el novio de Andrea en la película.

“Annie era muy emocional. Estaba viviendo con un joven, quien era un malandro y un desfalcador. Él no quería que trabajara; detestaba que lo hiciera por las noches. Ella estaba siempre muy sensible cuando grabábamos tarde”, confesó el director David Frankel.

"El diablo viste a la moda" estuvo a punto de no existir: director - Diablo-viste-a-la-moda4

Lo mejor para Anne Hathaway fue quedarse en esa película, debido a que después de eso, los productores que la contratan se sorprenden de saber que estuvo trabajando con Meryl Streep.

“¡Whoa, estuviste hombro con hombro con Meryl!”, recuerda Anna Hathaway que le comentan.

"El diablo viste a la moda" estuvo a punto de no existir: director - Diablo-viste-a-la-moda2

Emily Blunt (Emily)

Para Blunt esta película marcó un antes y un después en su vida, debido a que siempre le recordaran, a donde vaya, el papel de la asistente de Miranda Priestly, a través de sus frases.

“Nunca tuve idea que mis diálogos serían citados cada semana de mi vida, desde el momento que la película salió”, dijo para Variety.

"El diablo viste a la moda" estuvo a punto de no existir: director - Diablo-viste-a-la-moda6

Stanley Tucci (Nigel)

El actor que da vida a uno de los críticos de la revista ‘Runway’ y que sufrió una gran decepción laboral al final de la película, ve esta historia como “demasiado brillante”.

“Las películas brillantes se vuelven influencia, no importa de lo que hablen”, dijo.

Aunque el director de la película recordó que Tucci casi se pierde de esta “brillante” experiencia, debido a que el actor aceptó el papel 72 horas antes de iniciar el rodaje.

"El diablo viste a la moda" estuvo a punto de no existir: director - Diablo-viste-a-la-moda5

David Frankel (Director)

Una de las películas más recordadas de estos tiempos tuvo bastantes dificultades para ser rodada, según palabras de su director.

Entre los diferentes obstáculos estuvieron la falta del permiso para grabar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York o en el parque Bryant.

Los obstáculos llegaron tan lejos que se quedaron sin la casa que sería de Miranda Priestly, por lo que tuvieron que usar la de un amigo del productor; además de por poco perder a Emily Blunt, la compañera hostil de Anne.

Lea la entrevista completa (en inglés) en Variety.