
El presidente Peña Nieto espera que las negociaciones entre la SEGOB y la CNTE resuelvan el conflicto. Pero no se negociará la ley educativa
Desde Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado para que el gobierno mexicano y los maestros puedan resolver el conflicto durante las mesas de negociación que se llevan a cabo desde el miércoles pasado.
“Deseo, y para eso está trabajando el gobierno de la República a través de Secretaría de Gobernación, para establecer bases que permitan darle solución a este punto de diferencia”, dijo el presidente.
Sin embargo, reiteró que la reforma educativa no está a negociación “Lo que no está el gobierno dispuesto es a negociar la ley, no esta, sino ninguna otra, no solo la legislación educativa”, agregó.
La principal demanda de los maestros de la CNTE es derogar la reforma educativa, en especial la parte de la evaluación magisterial.

Además, el presidente Peña Nieto expresó su lamento por el desalojo violento de Nochixtlán, del pasado domingo 19 de junio.
El gobierno de México “lamenta profundamente que en estos hechos de diferencia en lo que ha sido la reforma educativa, lamenta profundamente que se haya presentado un caso en donde lamentablemente se dio la pérdida de vidas humanas”, dijo.
“Muy lamentablemente esto desencadenó el hecho ocurrido en Oaxaca y ello debe llevar a definir responsables y a sancionar a los mismos”, añadió.
Con información de Milenio