Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Mueren 17 personas en caída de helicóptero militar en Colombia
Foto de Internet

Los 17 ocupantes de un helicóptero militar murieron luego de que el aparato se vino a tierra en el noroeste de Colombia, se informó el lunes oficialmente.

El ejército explicó en un comunicado de prensa que una comisión llegó hasta el sitio del siniestro y verificó que no había sobrevivientes.

Pese a que ya está en marcha una investigación para establecer las razones del siniestro, el reporte oficial observó que “las primeras hipótesis señalan que el accidente podría estar relacionado con el mal tiempo en la zona, pero serán los especialistas en confirmar o desvirtuar esta suposición”.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de ejército, policía, bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil. El objetivo es evacuar cuando antes los cadáveres para llevarlos al Instituto Nacional de Medicina Legal donde se les practicará las necropsias.

“Los pronósticos no son buenos”, había dicho horas antes el presidente Juan Manuel Santos en un acto en el fuerte militar de Tolemaida, en el centro del país.

El jefe de Estado observó que en el interior de la aeronave iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares. Son cuatro oficiales (tres capitanes y un teniente) y 13 suboficiales y soldados.

Los uniformados apoyaban, de acuerdo con Santos, las acciones militares contra la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda más grande del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Temprano el lunes el comandante del ejército, general Alberto Mejía, indicó que el aparato había sido avistado en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

Mueren 17 personas en caída de helicóptero militar en Colombia - mapa-helicoptero
Foto de @orientedecaldas

El helicóptero, de matrícula EJC 3393 que efectuaba misiones operacionales, se reportó por última vez pasadas las 14:00 h, tiempo local, del domingo, cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida, explicó el Comando de las Fuerzas Militares.

Redacción