Minuto a Minuto

Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; bloquean casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Nacional Red apunta 39 actos de violación a DD.HH. por protestas relacionadas al Mundial
Entre las principales violaciones a derechos humanos están: actos de represión a la protesta social, abuso de autoridad y omisiones
Nacional Aunque Morena se vista de seda
        Esa es la democracia morenista que disfraza la ilegalidad al amparo de las complicidades del INE y del Tribunal Electoral más un calendario a su monto pero siempre al servicio del régimen
Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Porto suma su segundo triunfo en Liga
Foto de @FCPorto

Porto logró su segunda victoria en igual número de partidos en la Liga de Portugal tras vencer por la mínima diferencia a Paços de Ferreira en la cancha del Estado da Capital do Movel.

Ante poco más de cuatro mil personas, los “dragones” se quedaron con las tres unidades gracias a la anotación de su goleador, el colombiano Jackson Martínez, quien marcó de zurda luego del pase de su compatriota Juan Quintero, al minuto 40.

En el segundo lapso el cotejo fue equilibrado con opciones para ambas escuadras, aunque los blanquiazules se vieron más peligrosos en sus aproximaciones, pero sin poder ampliar la ventaja.

A los 57 minutos ingresó con Porto el mediocampista mexicano Héctor Herrera, quien sustituyó al brasileño Evandro para cumplir con una actuación aceptable.

Porto suma su segundo triunfo en Liga - hherrera
Foto de Reuters

El exjugador de Pachuca se animó a disparar de larga distancia, al 70, pero el portero Rafael Defendi le negó su segundo gol de la campaña, luego que apenas el miércoles festejó en la previa de la Champions ante Lille (1-0).

El zaguero mexicano Diego Reyes ni siquiera estuvo en el banco de suplentes de los “dragones” por decisión del estratega español Julen Lopetegui, quien sí tuvo al examericanista en el banquillo a mitad de semana, pero igual sin jugar.

Este martes, Porto buscará sellar su boleto a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba en el cotejo de “vuelta” al Lille, a la espera de que haya presencia “azteca” en el campo.

Con información de Notimex