Minuto a Minuto

Internacional Submarino de Estados Unidos hunde barco de Irán en el océano Índico
Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, confirmó que un submarino estadounidense hundió un navío de guerra iraní
Entretenimiento Murió la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años
Este miércoles 4 de marzo de 2026 se dio a conocer la muerte de la actriz Ana Luisa Peluffo a los 96 años de edad
Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que desde temprano un grupo de personas se concentró en el Ángel de la Independencia, y participarán en movilizaciones sobre Paseo de la Reforma.

Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo - marcha-cnte
Foto de @Ef_Tocho

Al respecto, la Secretaría mencionó a través de su cuenta de Twitter: “Concentración de grupo de personas en el Ángel de la Independencia”; por lo que dio como alternativas de circulación el Circuito Interior, Chapultepec, Lieja, Insurgentes, James Sullivan y Maestro Antonio Caso.

La dependencia anunció el despliegue de un operativo de vigilancia y vialidad con 3 mil 125 policías durante las movilizaciones convocadas para este domingo: de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la XXV Acción Global por Ayotzinapa; así como del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo - angel-manifestación
Foto de internet

Afirmó que el propósito es garantizar la libre expresión, así como brindar seguridad a los participantes y a la población en general, por lo que una de las principales acciones será reducir las afectaciones al tránsito.

Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo - manifestantes
Foto de Twitter

Fue a partir de las 11:00h que simpatizantes de Morena y otros contingentes comenzaron su marcha por el Paseo de la Reforma, en apoyo a la CNTE.

Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo - Cl41F70VAAAWrI4
Foto de internet

Policías cerraron la circulación en la importante vialidad, mientras el contingente se dividió entre la Diana Cazadora y la calle Florencia. Autobuses de los manifestantes se estacionaron en varias calles de las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo - marcha-12
Foto de @Ef_Tocho

De momento no se reportan incidentes durante la manifestación.

Manifestantes marchan del Ángel al Zócalo - amlo-angel
AMLO encabezando la marcha en favor de los maestros. Foto de internet

Redacción