
Edward Taylor pudo realizar su sueño de graduarse de educación secundaria más de 70 años después de haber tomado su última clase
Edward Taylor finalmente obtuvo la oportunidad que echaba de menos cuando abandonó la escuela: asistir a su graduación.
No dejó la escuela secundaria por sus malas calificaciones o por apatía, sino porque tuvo que dejar la escuela Elmira Heights School para servir en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, y nunca volvió a retomar sus estudios.
Sin embargo, ese sueño de toda la vida de caminar para recibir su diploma fue cumplido el día de ayer, cuando Tayor, el hombre de Elmira Highs, ahora con 90 años de edad, participó en la ceremonia de graduación y recibió su diploma en la Thomas Alva Edison High School.
“Estoy muy feliz”, señaló Taylor al tiempo que demostraba emotividad. “Estoy abrumado.”
Taylor, hombre de pocas palabras, se mezcló con los adolescentes vestidos con batas blancas o azules, pero su piel y el ritmo más lento lo distinguía. Cuando Taylor fue reconocido durante toda la ceremonia, la casa llena vitoreó y aplaudió, y le dio al veterano una ovación de pie cuando recibió su diploma.
La ceremonia de graduación, la cual duró aproximadamente una hora, reunió a 62 estudiantes graduados en una festividad clásica en Estados Unidos: la entrega de los diplomas y reconocimientos, los discursos y el himno del alma máter, y remató con el evento con los graduados, lanzando sus gorras cerca del asta de la bandera.
Inicialmente Taylor recibió su diploma en febrero, a la edad de 89, más de 70 años después de que tomó su última clase. La familia de Taylor preparó una ceremonia y la mantuvo en secreto hasta que tuvo que informarle días previos a la reunión del pasado 25 de febrero.
De acuerdo con el departamento estatal de educación de Nueva York, los diplomas de honor se pueden dar a los veteranos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial, el conflicto de Corea o la Guerra de Vietnam y que no pudieron completar una educación secundaria porque la dejaron para unirse a la milicia.
Los Diplomas se otorgan con base en los conocimientos y la experiencia adquirida durante el servicio.
Con información de USA Today







