
En entrevista para el diario deportivo Récord, Ricardo Antonio La Volpe, confesó que le gustaría tener otra oportunidad para entrenar a la Selección Mexicana: “me gustaría, pero la veo difícil. La veo lejos porque [los dirigentes] no entendieron el trabajo que se había hecho. Lo nuestro no fue sólo un Mundial, nuestra Sub 23 fue … Continued
En entrevista para el diario deportivo Récord, Ricardo Antonio La Volpe, confesó que le gustaría tener otra oportunidad para entrenar a la Selección Mexicana: “me gustaría, pero la veo difícil. La veo lejos porque [los dirigentes] no entendieron el trabajo que se había hecho. Lo nuestro no fue sólo un Mundial, nuestra Sub 23 fue un equipo donde la mayoría llegó a Primera División también. Fue un trabajo global”.

La Volpe fue entrenador del Tri de 2002 a 2006. En ese lapso consiguió ganar la Copa Oro 2003 y alcanzó la semifinales de la Copa Confederaciones del 2005. También se hizo cargo de la Selección Olímpica que compitió en Atenas 2004.
Tras ser eliminado en octavos de final en el Mundial de 2006, fue destituido. “No hubo fue entendimiento del trabajo. Estoy seguro que si hubiéramos pasado el bendito quinto partido, también nos hubiéramos ido. No querían la continuidad de lo que veníamos haciendo. Estaba claro que querían a otro técnico” destacó el entrenador argentino.
Sobre si recibiría el apoyo para volver a entrenar al Tri, La Volpe comenta: “No sé si quienes manejan al futbol lo quisieran, pero en México nunca se sabe. México tiene que tener un técnico que entienda esa idiosincracia. Si no sabe de eso, es imposible crecer. Yo me formé en México, soy de aquí. Yo hablo cuando traen entrenadores que no tienen idea de nada de México. ¿Por qué llegan? Sino tienen idea de nada. Ahí fallan. Por qué buscan afuera desmereciendo a los locales.”
Respecto a la derrota que la Selección Mexicana sufrió ante Chile, el argentino opinó que: “el problema no es Osorio, el problema es de quienes eligen. Cuando yo estaba en laSelección Mexicana me acuerdo que hacían encuestas sobre Scolari o sobre Carlos Bianchicomo posibles entrenadores del Tri. Y yo pensaba: ‘¿qué saben Scolari o Bianchi del futbol mexicano? Absolutamente nada’. Son grandes técnicos, pero de idiosincracia mexicana no tienen la más pálida idea”.
Con información de Récord