Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Arrestan a directivo de Grupo Alta por fraude
Foto de Internet

En cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió un juez penal de la Ciudad de México, fue detenido el jueves el directivo del Grupo Alta, Luis López Panadero, esto lo informó Edward Regalado, socio del despacho de abogados Regalado y Galindo, que lleva casos de inversionistas afectados.

Esto a raíz de que desde marzo de 2015, Grupo Alta, del cual se desprenden decenas de empresas, entre ellas la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Alta, las tiendas mambo y los teléfonos Fontástiko, dejó de pagar a las personas que invirtieron en los teléfonos Fontástikos y en las tiendas Mambo a cambio de rendimientos de hasta 20 por ciento anual. Mientras que los pasivos y 40 sucursales de la Sofipo Alta, fueron vendidas a la Sofipo Finamigo.

Por lo cual Grupo Alta dejó de pagar hace más de un año 4 mil 700 millones de pesos a 2 mil 800 inversionistas de los teléfonos Fontástiko y de las tiendas Mambo.

Arrestan a directivo de Grupo Alta por fraude - Screenshot_4-4
Teléfonos Fontástiko, propiedad de Grupo Alta. Foto de Internet

El abogado Regalado explicó que la orden de aprehensión implica que ya hubo una etapa de averiguación previa de un Ministerio Público del caso, y señaló, “seguramente uno o varios afectados lo denunciaron por la quiebra de Grupo Alta y después de que el Ministerio Público agotó la etapa de averiguación previa encontró que sí había elementos para ejercer la acción penal, que sí había elementos para presumir que se había cometido un delito”.

Explicó que según el proceso legal, ese expediente se entrega al juez para que lo revise y dicte una orden de aprehensión, de manera que con la captura del inculpado se siga todo el proceso, ya privado de la libertad. Sin embargo, si el delito que se le imputa no es grave y alcanza fianza, puede quedar libre tan pronto como se pague, pero tendría que seguir con todo el procedimiento.

Con información de Reforma