Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Los británicos han recuperado su independencia:  Trump

Durante su visita a Escocia para la inspección de su remodelado campo de golf, el virtual candidato republicano Donald Trump, declaró que los británicos han “recuperado su independencia”, con el voto para dejar la Unión Europea.

Los británicos han recuperado su independencia:  Trump - Trump-2
Donald Trump se enccontraba en la isla británica inspeccionando un campo de golf. Foto de internet

Trump felicitó a Reino Unido por el resultado de la votación, pues dijo esto apoyará a la economía del país. “Mira, si la libra baja, van a hacer más negocios” dijo, y añadió “cuando la libra baja, más gente viene a Turnberry, en realidad” (Turnberry es el resort y campo de golf del empresario en tierras escocesas).

Además, hizo un paralelismo entre el Brexit y la situación en Estados Unidos, en el sentido de que en ambos casos se trata de gente que quiere recuperar sus fronteras, pues el voto era “para reafirmar el control sobre sus propias políticas, fronteras y economía”.

Trump había declarado en noviembre que de ganar él la presidencia “los estadounidenses tendrán la oportunidad de redeclarar su independencia”.

El posible candidato republicano dijo que este movimiento no es único de Reino Unido y Estados Unidos, pues es un reflejo del enojo de la población a nivel mundial “la gente está enojada, la gente en todo el mundo está enojada. Están enojados por las fronteras, están enojados sobre personas llegando a su país y adueñandose de él, nadie sabe ni siquiera quienes son. Están enojados acerca de muchas, muchas cosas”, dijo.

“Hay muchos otros lugares”, añadió, “este no va a ser el último”.

Durante sus declaraciones en Escocia, señaló además que “la administración Trump se compromete a reforzar los nexos con un Reino Unido libre e independiente, profundizando nuestros lazos en comercio, cultura y defensa mutua”.

Respecto al aún primer ministro David Cameron, que presentó su renuncia al saberse los resultados de la votación mencionó que es “un buen hombre”, pero que se encontraba equivocado en el tema del Brexit.

Con información de The New York Times