Minuto a Minuto

Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Protestan en París en medio de temores ante estallidos de violencia
Foto de Internet

En medio de temores renovados de estallidos de violencia, miles de manifestantes se concentraron el jueves en París para una protesta laboral autorizada tras un tenso compromiso entre los sindicatos y el gobierno francés. La policía francesa estaba en alerta.

Protestan en París en medio de temores ante estallidos de violencia - Diesel-perra-francia
Foto de Internet

Los sindicatos protagonizaron una breve marcha el jueves en torno a la Plaza de la Bastilla para protestar por los planes del gobierno para alargar la semana laboral y flexibilizar el despido. Otras protestas similares en los últimos meses han degenerado en choques entre policías antimotines y radicales.

La policía amenazó con prohibir la marcha del jueves, pero el gobierno aceptó su celebración. “No se tolerará ninguna violencia”, advirtió el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Protestan en París en medio de temores ante estallidos de violencia - paris-reforma-laboral-
Foto de EFE

Algunos miembros de sindicatos participaron en los últimos episodios violentos y los vitorearon, pero el responsable del influyente sindicato CGT, Philippe Martinez, insistió el jueves en la televisora BFM que “No somos cómplices de los alborotadores. Los condenamos con firmeza”.

Protestan en París en medio de temores ante estallidos de violencia - paris-reforma-laboral-4
Foto de Internet

Redacción