Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Anuncia Sedesol desabasto en tiendas Diconsa de Oaxaca

Además del desabasto en alimentos que afecta varios municipios de Oaxaca, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade informó de problemas para surtir las más de mil 850 tiendas de Diconsa en la entidad.

En total, el número de afectados alcanza más de un millón y medio de personas, las cuales además han reportado problemas para hacerse de otros productos básicos como maíz, arroz, frijol, azúcar y harina de maíz.

Anuncia Sedesol desabasto en tiendas Diconsa de Oaxaca - Diconsa-Oaxaca
El secretario de Desarrollo Social informó del desabasto de tiendas Diconsa. Foto de Cuartoscuro.

José Antonio Meade, quien se encontraba en la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Postal Mexicano, indicó que lo importante es “tutelar y salvaguardar que cualquier tipo de inconformidad no se haga a costa de quienes dependen de estos servicios”, sostuvo Meade Kuribreña.

Refirió que el abasto de leche líquida que produce y distribuye Liconsa se ha reestablecido; sin embargo, el reparto de la de polvo, que se hace a través de Diconsa, lleva 10 días detenido.

Esto debido a los problemas de operación en 22 de los 30 centros de distribución que hay en Oaxaca; si bien aclaró que ni las tiendas ni los camiones de Diconsa han sufrido saqueos.

Redacción