
El director general de ETN aseguró que ya están colocando cámaras de seguridad en todos los autobuses, pues solo había en los de doble piso
El director general de la línea de autobuses ETN aceptó la responsabilidad de la empresa sobre la violación de una mujer en una de sus unidades que cubría la ruta México – San Luis Potosí.
En entrevista para Adela Micha, Francisco Javier López Barrón, director de ETN, habló sobre el delito cometido contra Rosa Margarita Ortiz Macías.

López Barrón dijo que la empresa ha colaborado con la víctimas y las autoridades del Estado de México para detener a los delincuentes.
“Estamos abiertos para escuchar sus planteamientos (de Rosa Margarita) y estamos conscientes de que los hechos ocurrieron en nuestro autobús y aceptamos toda responsabilidad”, dijo.
Además pusieron manos a la obra para mejorar la seguridad en los autobuses, pues se instalarán cámaras de seguridad en todas las unidades.
Las únicas con equipo de vigilancia eran los autobuses de doble piso, los cuales solamente ayudaban al conductor para saber que ocurría en la cabina.
“Respecto a la seguridad al interior de los autobuses, el director de ETN dijo que no hay cámaras de seguridad para corroborar los hechos y que “los autobuses de doble piso sí tienen pero únicamente sirven para informar al conductor de lo que ocurre en la cabina”, agregó.

El director general de ETN confirmó que los conductores de ese autobús están atendiendo las solicitudes de presentación de la Procuraduría mexiquense, donde se han declarado inocentes.
Con información de Excélsior