
Disney denunció a tres empresas por plagio a su película de animación Cars 2. Pide paralicen la distribución de la cinta y que le paguen
Disney denunció a tres empresas chinas por plagiar su película de animación “Cars 2” y exige que paralicen la distribución de su cinta “The Autobots”, estrenada en julio del 2015, además de demandar a dos de ellas una compensación de cuatro millones de yuanes (alrededor de 600 mil dólares).

Las firmas fueron denunciadas ante el Tribunal Popular de la Nueva Zona de Pudong, quien aceptó la demanda contra la productora Lanhuoyan, de Xiamen, la compañía de gestión de medios G-Point, de Pekín, y el portal de distribución de contenidos audiovisuales por internet PPLive, única de las tres a las que hasta el momento, Disney no exige una compensación económica.
Asimismo, denunció que el cartel de “The Autobots” (“La movilización general de los hombres-coche”) se parece al de su película “Cars 2” (llamada “La movilización general de los coches de carreras” en China) y que el nombre chino de ambas solo se diferencian por unas palabras.

Sin embargo, Lanhuoyan argumenta no haber cometido ningún plagio, ya que asegura que su película es independiente y destaca las “numerosas diferencias” como personalidades y apariencias de los personajes.
Redacción