
Desde las 16:00 h, diversos manifestantes en Ciudad Universitaria han bloqueado la avenida Insurgentes. Policía ya se encuentra en la zona
Actualización 20:30 h
Hacia las 20:00 h, la circulación en Insurgentes Sur fue restablecida. También se retiraron los individuos que vandalizaron inmobiliario urbano a lo largo del tramo de dicha vialidad, a la altura de Ciudad Universitaria.
Actualización 18:34 h
Destrozando mobiliario, quemando llandas vandalizando las instalaciones de Ciudad Universitaria, un grupo de jóvenes encapuchados ha realizado una barricada sobre Avenida Insurgentes.
Previamente, se reportó que los mismos manifestantes han logrado romper los cristales de un parabús cercano a las instalaciones de Rectoría, y algunos de ellos han logrado retirarse con destino a “Las Islas” (el área común del primer cuadro de Ciudad Universitaria).
Sigue el paso detenido en Avenida Insurgentes, al tiempo que aún continúa la asamblea llevada a cabo en Ciudad Universitaria.





Desde aproximadamente las 16:00 h, diversos manifestantes en la zona de Ciudad Universitaria han bloqueado la avenida Insurgentes frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que ha provocado una seria afectación vial al sur de la Ciudad de México, y además se han reportado incidentes de vandalización a unidades repartidoras de refresco y unidades de la Línea 1 del Metrobús.



Los hechos tienen lugar en el marco de la Gran Asamblea Universitaria en Apoyo al Magisterio, reunión sostenida esta tarde en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde diversos grupos se han dado lugar en las afueras de la Rectoría Universitaria y el espacio denominado “Las Islas” para pronunciarse al respecto de los indicentes en Nochixtlán.




Por su parte, la Línea 1 del Metrobús tuvo que cerrar la estación Ciudad Universitaria, y reporta que, desde la estación el Caminero, solo llegan hasta la estación Villa Olímpica.
Así lo informó el Sistema de Transporte Colectivo Metrobús a través de su cuenta de Twitter, quien señaló además que las estaciones CU, Centro Cultural Universitario, Perisur y Villa Olímpica se encuentran cerradas.



Por su parte, diversos manifestantes, algunos de ellos encapuchados, quienes se han identificado como estudiantes, realizaron violentamente cortes de circulación a la altura de Insurgentes y Eje 10, y realizaron, también, pintas al Metrobús.
Además, han lanzado piedras y botellas a la gente que se oponía al bloqueo. Además, se reporta que las botellas fueron conseguidas tras haber vandalizado un camión repartidor de bebidas.
Encapuchados en Insurgentes Sur destruyen parabús (vía @pandavelazquez) pic.twitter.com/aFyS35rkXD
— diariodf (@diariodfmx) 21 de junio de 2016
Encapuchados denominado anarquistas intentan destruir cámaras del C4 en Insurgentes Sur (video @pandavelazquez) pic.twitter.com/GcfsD4fMZf
— Capital México (@CapitalMexico) 21 de junio de 2016



Llegan granaderos
Por su parte, ya se reportó la llegada a la zona de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, los cuales han acordonado el cruce de Insurgentes y Eje 10.
Además, se tiene reporte de que algunos manifestantes se han internado y dispersado por las instalaciones de Ciudad Universitaria.




Redacción
