Minuto a Minuto

Nacional CNTE provoca desabasto de combustible en Oaxaca; inician compras de pánico en gasolineras
Un plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex en Oaxaca provoca desabasto de combustible en más de una decena de gasolineras
Internacional Papa León XIV recibe un balón del Mundial 2026; pide que México, EE.UU. y Canadá mantengan cooperación
Embajadores de México, EE.UU. y Canadá entregaron al papa León XIV un balón oficial del Mundial 2026
Internacional Trump aclara que el texto del acuerdo con Irán “no es definitivo” y puede haber “más bombas”
Trump advirtió a Irán que "debe comportarse", pues de lo contrario, lo atacaría con bombas "justo en medio de sus cabezas"
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional Activistas acusan intento de “borrar” lucha por el agua junto al Estadio Ciudad de México
La Asamblea Antimundialista denunció el retiro de expresiones vinculadas a la defensa del agua y a las protestas por el Mundial
Develan boleto conmemorativo del Metro de “El Santo”
Foto de Internet

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el hijo de El Santo, develaron hoy el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro que rinde homenaje al “Santo el enmascarado de plata”.

El Patio del Palacio Virreinal, sede del gobierno local “se llenó de bote en bote”, como dice la canción, con la presencia de la familia de este tradicional deporte en el país, por la gran admiración y cariño que sienten por el ídolo.

En la ceremonia estuvieron también Santo Junior, Jorge Gaviño, director del Metro y los luchadores Fishman, Mano Negra, Doctor Cerebro, Horóscopo, Rosy Moreno, Zodiaco, Lady Apache y El Fantasma.

Destacó la presencia del exluchador Ismael Ramírez Cruz de 85 años de edad, mejor conocido como el Charles Bronson Mexicano, quien fue el doble de El Santo en diversas giras y películas.

Develan boleto conmemorativo del Metro de “El Santo” - Screenshot_3-3
Foto de Twitter

“Es un honor que la imagen de mi padre esté estampada en este boleto y esté en las manos del público”, dijo el Hijo del Santo agradecido por dicho reconocimiento al tiempo que entregó a Miguel Ángel Mancera una réplica de la máscara de plata.

Por otra parte el jefe de gobierno entregó al luchador “As Charro”, quien quedó afectado de sus piernas hace 20 años en una lucha y actualmente tiene 68 años de edad, una silla de ruedas.

Al final hizo a los deportistas el anuncio de dedicar un nicho a la lucha libre en una estación del metro con murales, máscaras y demás implementos de este tradicional deporte.

Redacción