
La venta de café cubano en Estados Unidos será una realidad, pero solo para usuarios de Nespresso
Cuando los estadounidenses piensan en productos cubanos usualmente piensan en el ron, los puros y el café.

Hasta el momento, y durante más de medio siglo, los tres se encontraban vetados por el gobierno de los Estados Unidos debido al embargo cubano, sin embargo, el café pondrá encontrarse en el corto plazo en dicho país.
Esto debido al anuncio de Nespresso de la venta de cápsulas de café que, bajo el nombre de “Cafecito de Cuba”, pondrán encontrarse en las tiendas estadounidenses a partir de otoño de este año.
Al respecto, Guillaume Le Cunff, presidente de Nesspreso en EE.UU. se mostró entusiasmado con el producto, y dijo que “todos los días estamos buscando nuevas experiencias de café, nuevas ideas para deleitar y sorprender a nuestros compradores”.

La compañía, además, buscará poder negociar directamente con los pequeños cafetaleros de Cuba, para poder aumentar su producción de manera sostenible y conseguir mejores oportunidades de negocios a largo plazo.
Por el momento, el café cubano aparecerá como una edición limitada, sin embargo, la marca suiza espera poder asegurar la venta a largo plazo de una forma más constante.
La posibilidad de vender productos cubanos en Estados Unidos se volvió algo real cuando, en abril de 2014, el Departamento de Estado dio a conocer una lista de bienes que se encontrarían libres de restricciones para su compraventa, entre los que se encuentra el café.
Con información de USA Today