Minuto a Minuto

Deportes Grupo F Mundial 2026: Países Bajos domina y jugará en Monterrey
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tuvo lugar este jueves 25 de junio cn los duelos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos
mundial 2026 ¡Confirmado! Estadio Monterrey tendrá uno de los mejores partidos de 16vos de final del Mundial 2026
El Estadio Monterrey, en Nuevo León, tendrá una de las mejores llaves de la Copa Mundial 2026; aquí tienes todos los detalles
Deportes Ecuador se perfila para ser el rival de México en 16vos de final del Mundial
Ecuador, quien se clasificó como mejor tercer lugar, tiene grandes probabilidades de enfrentar a México en 16vos de final
Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Inglaterra empata con Eslovaquia y deja ir el liderato
Foto de UEFA

La selección de Inglaterra cedió el liderato del Grupo B de la Euro Francia 2016, luego de empatar sin goles contra Eslovaquia, por lo que en octavos de final podría encarar a un rival más complicado de lo esperado.

Inglaterra empata con Eslovaquia y deja ir el liderato - inglaterra-2
Foto de UEFA

El “Equipo de la Rosa” tuvo en sus manos la cima del sector, pero no pudo abrir el cerrojo eslovaco, mientras que en el otro juego del pelotón, Gales goleó 3-0 a Rusia.

Así que Gales se quedó con el primer lugar con seis unidades, por cinco puntos de los ingleses, mientras que Eslovaquia, con cuatro, deberá esperar colarse como uno de los mejores terceros lugares para estar en octavos de final. Rusia, próximo anfitrión de la Copa del Mundo 2018, fue eliminado.

Inglaterra, con la obligación de ganar encima, tomó la iniciativa del partido y jamás dudó en manejar los hilos del encuentro; sin embargo, en la zona de definición sufrió para abrir a la ordenada zaga eslovaca.

Inglaterra empata con Eslovaquia y deja ir el liderato - inglaterra-eslovaquia
Foto de UEFA

Los eslovacos, más preocupados en no perder para sostener su lugar en los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares, apostaron por aguantar en propio campo, más dedicado en defender que en atacar, por lo que fue un día de campo para el portero inglés Joe Hart.

El director técnico del “Equipo de la Rosa”, Roy Hodgson, ya con el pase a “octavos”, decidió dar descanso a algunos elementos y le ofreció la titularidad a Jamie Vardy, quien dejó ir la oportunidad más clara de gol de la primera mitad tras recibir un pase al hueco y estrellar su disparo en el cuerpo del arquero Matus Kozacik.

En el complemento, el guión siguió por el mismo camino, un cuadro británico lanzado al frente, ya con Wayne Rooney en el campo, frente a Eslovaquia que rara vez cruzó el mediocampo y solo esperó que el reloj caminara lo más rápido posible.

Un remate de Delle Alli despejado en la línea de gol, fue la acción de más riesgo sobre la meta del cuadro dirigido por Jan Kozak, que vio a su rival con el balón en su poder decidido en enviar lluvia de centros al área pero sin destinatario.

Con esta igualada, habrá que esperar que a Inglaterra no le toque un duro rival en la siguiente fase, en tanto que Eslovaquia prenderá la veladora para esperar que culmine la ronda de grupos y afianzarse como uno de los mejores terceros lugares para asistir a los octavos de final.

Inglaterra empata con Eslovaquia y deja ir el liderato - disparo-inglaterra
Foto de UEFA

El árbitro del encuentro fue el español Carlos Velasco, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al eslovaco Viktor Pecovsky, así como al inglés Ryan Bertrand.

Redacción