Minuto a Minuto

Nacional Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena; seguirá preso en el Altiplano
Una jueza federal negó el amparo a Hernán Bermúdez al considerar que hay elementos suficientes para procesarlo por extorsión y secuestro exprés
Sin Categoría EE.UU. lanza ataque a gran escala contra el EI en Siria
El Ejército de EE.UU. lanzó un "ataque a gran escala" contra objetivos del Estado Islámico en Siria, tras el atentado contra soldados
Nacional Aeropuerto en Ciudad de México investiga la retención de un vuelo a Cancún
El AICM indicó que la AFAC realiza las investigaciones correspondientes de los hechos ocurridos en la aerolínea Magnicharters
Internacional EE.UU. revoca visa a Mario Morazán, magistrado del Tribunal Electoral de Honduras
Marco Rubio informó que EE.UU. revocó la visa de Mario Morazán por presuntamente obstaculizar el conteo de votos en Honduras
Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Kate del Castillo ataca a Donald Trump por Twitter
Foto de esmas.com

La actriz Kate del Castillo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una extensa carta donde arremetió contra la postura y las declaraciones del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

En la carta, titulada “¿Presidente o Payaso?”, Kate se pregunta “¿cómo es posible que tengamos un candidato presidencial con creencias hitlerianas, un belicista quien, sin estar siquiera en la oficina como Presidente de los Estados Unidos, ha hecho tanto daño?

Además, calificó al candidato como un “payaso egocéntrico y sin poder”, que se ha aprovechado del poder que le han dado los ciudadanos y lo ha usado para dividir y crear violencia y resentimiento con sus declaraciones.

Añadió que Trump, a quien catalogó como celebridad de televisión, le faltan valores como tolerancia, compasión y respeto a las mujeres y expresó que “Al inicio de esta loca campaña política, creí que un candidato Republicano o Demócrata lo había contratado para conseguir algunos puntos fáciles de él, como poco más que una distracción ridícula y divertida. Pero ha llegado demasiado lejos”.

Finalmente, se dijo triste y llena de amor y compasión por las víctimas de Orlando, y se preguntó cuántas muertes más serán necesarias para que se prohíba la venta de armas en Estados Unidos.

La carta completa escrita por Kate del Castillo (en inglés) puede descargarse aquí.

Redacción