
El fotógrafo Jorge Arturo Pérez aseguró que el comandante de la Policía Federal acusaba a los civiles de disparar con AK47
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Jorge Arturo Pérez Alonso, fotoperiodista, quien publicó las imágenes y videos donde aparecen los policías federales armados.
El fotógrafo Jorge Arturo Pérez aseguró que no encontró ningún civil armado durante los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, a pesar de que el comandante de la Policía Federal haya dicho que les estaban disparando.

Dijo que solamente pudo observar a policías federales disparando con sus rifles AR15 y pistolas 9 milímetros contra el bloqueo de los pobladores.
“No logramos ver a ninguno (civil armado)”, aseguró el fotógrafo, ante la acusación del comandante de la Policía Federal que les estaban disparando con rifles AK47.
Agregó que se cuestionó de porqué el comandante de la Policía Federal dejaba a sus elementos actuar con escudos antimotines, si les estaban disparando con rifles de alto poder.

El fotógrafo Pérez Alonso afirmó que sus imágenes son completamente verdaderas, después de las pruebas de metadatos a las que fueron sometidas.
Las imágenes pueden encontrarse en la página de Cuartoscuro y la cuenta de Twitter del fotógrafo @tte_arto.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el fotoperiodista Jorge Arturo Pérez Alonso