Minuto a Minuto

Internacional FBI aclara que aún indaga como secuestro la desaparición de la madre de Savannah Guthrie, una periodista de NBC
La madre de Savannah Guthrie, identificada como Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 31 de enero pasado
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce ya se casaron en privado, según medios
Varias fuentes cercanas a la pareja indicaron que Taylor Swift y Travis Kelce se "casaron legalmente" en el estado de Tennessee
Internacional Guatemalteco se declara culpable en incidente de tráfico de migrantes que dejó 53 muertos
Rigoberto Ramón Miranda Orozco se declaró culpable de traficar migrantes; 48 murieron por el calor al llegar a San Antonio
Deportes Demandan a la plataforma StubHub por incumplir con boletos del Mundial 2026
StubHub funciona como un mercado donde personas que tienen boletos para unj evento, como el Mundial 2026, puedan revenderlos
No había civiles armados. Policías disparaban contra bloqueo: fotógrafo
Foto de Cuartoscuro

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Jorge Arturo Pérez Alonso, fotoperiodista, quien publicó las imágenes y videos donde aparecen los policías federales armados.

El fotógrafo Jorge Arturo Pérez aseguró que no encontró ningún civil armado durante los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, a pesar de que el comandante de la Policía Federal haya dicho que les estaban disparando.

No había civiles armados. Policías disparaban contra bloqueo: fotógrafo - Nochixtlan-Oaxaca4
Foto de Cuartoscuro

Dijo que solamente pudo observar a policías federales disparando con sus rifles AR15 y pistolas 9 milímetros contra el bloqueo de los pobladores.

“No logramos ver a ninguno (civil armado)”, aseguró el fotógrafo, ante la acusación del comandante de la Policía Federal que les estaban disparando con rifles AK47.

Agregó que se cuestionó de porqué el comandante de la Policía Federal dejaba a sus elementos actuar con escudos antimotines, si les estaban disparando con rifles de alto poder.

No había civiles armados. Policías disparaban contra bloqueo: fotógrafo - Nochixtlan-Oaxaca
Foto de @AissaTeleSur

El fotógrafo Pérez Alonso afirmó que sus imágenes son completamente verdaderas, después de las pruebas de metadatos a las que fueron sometidas.

Las imágenes pueden encontrarse en la página de Cuartoscuro y la cuenta de Twitter del fotógrafo @tte_arto.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el fotoperiodista Jorge Arturo Pérez Alonso