
Mientras se daba el juego por el ascenso a tercera división, un doctor que disfrutaba el partido salvó a un futbolista que sufría un ataque
Mientras se disputaba un juego de ascenso a tercera división entre los equipos de fútbol CD Algar y Minerva, en España, un jugador casi pierde la vida.
El evento se dio al minuto 31 de juego, con el marcador 2-1 a favor del equipo del Algar, cuando el jugador Rafa Lorente, del equipo local, se desplomó sobre el terreno de juego.
Tanto los jugadores como el equipo arbitral llamaron a los servicios de emergencia al ver al jugador en el suelo, sin embargo, la ambulancia tardó en llegar al campo de juego.
Afortunadamente, entre los 500 aficionados que se encontraban disfrutando el partido, se encontraba el doctor Francisco Belda, quien logró revivir al jugador con un desfibrilador que se encontraba en el estadio.
Una vez en el hospital, se supo que en los 15 minutos que pasaron entre el inicio del incidente y el arribo de la ambulancia Rafa tuvo hasta 3 ataques cardiacos, pese a los cuales se reporta estable.
El partido tuvo que ser suspendido, sin embargo, esperaran hasta que la situación del jugador del CD Algar se recupere.
De momento, Raga Lorente se encuentra estable, sin embargo, fue sedado para evitar que sufriera algún daño neurológico.
Con información de ABC