
El líder de la sección 59 del SNTE asegura que en el 90 por ciento de sus escuelas hay clases, a diferencia de sus pares de la sección 22
A pesar de la advertencia del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), varias escuelas de la entidad están cerradas tras el enfrentamiento en Nochixtlán, que dejó seis muertos.
Los niños tuvieron que regresar a sus casas este lunes, después de ver cerradas las escuelas, donde en algunas se informaba que serían reabiertas el 22 de junio.
Las escuelas que pertenecen a la sección 22 del SNTE en Oaxaca se encuentran cerradas, mientras que las de la sección 59 están abiertas en casi su totalidad.
Joaquín Echeverría Lara, dirigente de la sección 57 del SNTE, dijo que el 90 por ciento de las escuelas que pertenecen a este gremio sí tienen clases.
No solo las escuelas pararon actividades, sino también algunos negocios ante el temor que siguieran los saqueos por parte de la CNTE y sus organizaciones afines, así como posibles nuevos enfrentamientos.
Ayer por la noche, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) exhortó a todos los docentes y personal administrativo para continuar con las clases este lunes, a pesar del desalojo en Nochixtlán.
Con información de NSS Oaxaca