Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Trump confía ser presidente, con el Partido Republicano o sin él
Foto de Internet

El ganador de la precampaña y virtual candidato republicano, Donald Trump, confió en poder ganar las próximas elecciones “sin el Partido Republicano de ser necesario”.

“Sería bueno que el Partido Republicano se colocara detrás de mi candidatura pero estoy preparado para ganar de cualquier manera”, declaró en el programa “Meet the press” de la NBC.

Esto luego de conocerse el que varios legisladores republicanos le darán la espalda al empresario en la próxima Convención Nacional Republicana, ha realizarse en un mes.

Trump confía ser presidente, con el Partido Republicano o sin él - 01-donald-trump.w529.h352
Foto de internet

En los últimos días Trump envió mensajes mezclados en sus presentaciones públicas, jactándose de la recaudación conseguida hasta este momento en su campaña, pero frustrado ante la falta de compromiso de su partido con su candidatura.

Aseguró que un mayor número de republicanos están empezando manifestar su simpatía hacia él a pesar de su estatus de llegar como un extraño desde que buscó la nominación presidencial.

Recientemente, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, y el representante de Michigan, Fred Upton, junto a otros funcionarios republicanos, han anunciado que no votarían por Trump en las elecciones de noviembre.

Los opositores se excusan en las múltiples controversias de Donald Trump, desde su crítica a la “herencia mexicana” de un juez federal y sus declaraciones contra los mexicanos, a sus demandas de crédito para predecir el ataque terrorista en Orlando.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tras refrendar su respaldo a Trump dijo en el mismo programa que no obligaría a los legisladores republicanos a ir en contra de su conciencia cuando se trata del apoyo del candidato volátil.

“Esta es una situación muy extraña”, dijo Ryan. “Este es un candidato muy singular”, reconoció.

De acuerdo a recientes reportes algunos republicanos están organizando una revuelta anti-Trump en la convención del partido del próximo mes en Cleveland.

Trump ha denunciado que esos supuestos planes son “un engaño” inventado por los medios, pero señaló como logró ganar las primarias republicanas sin el respaldo de la estructura partidista. “Usted sabe, yo soy un extraño y gané las primarias”, comentó