Minuto a Minuto

Internacional Irán contempla llevar la guerra más allá del estrecho de Ormuz
Si se reanudan las hostilidades de Estados Unidos, el nuevo frente podría centrarse “en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb”
Nacional Trump en la ONU, nada nuevo
Por lo demás, es una exageración de novatos darle al discurso de un presidente en la ONU un peso mundial por más Trump que sea, peso que no tiene, ni en su propio país. ¿O cree usted que en Montana o Dakota estuvieron muy pendientes?
Internacional Hijo del embajador israelí en EE.UU. resilta herido tras ataque en Cisjordania
El soldado fue trasladado en estado grave al hospital Shaare Zedek de Jerusalén, según informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom
Nacional Elvis Guerra se reúne con Sheinbaum y Harfuch tras ataque a su vivienda en Juchitán
Guerra pidió la intervención de Sheinbaum y Salomón Jara tras el ataque a balazos contra su vivienda el 19 de septiembre en Juchitán
Nacional El presidente surcoreano, Lee Jae-Myung, llega a México para reunirse mañana con Sheinbaum
Lee Jae-Myung y su esposa fueron recibidos por el titular de la SRE, Roberto Velasco, en el AIFA, Estado de México
Onda tropical 5 provocará lluvias intensas en casi todo el país
Foto de Publimetro

Este domingo se esperan en Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco lluvias muy fuertes con tormentas intensas debido a la Onda Tropical Número 5 que se extenderá en el sur de Oaxaca, y se asocia a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará al sur del Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que ambos sistemas ocasionarán también chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Oaxaca y Campeche.

Así como chubascos con tormentas fuertes en Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Las precipitaciones pueden presentar actividad eléctrica y posible granizo, advirtió el SMN.

Se mantendrán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Veracruz y Tabasco, y de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Onda tropical 5 provocará lluvias intensas en casi todo el país - potencial_tormentas-4-1

Por otro lado, un canal de baja presión se mantendrá en el norte, el occidente y el centro del país, en combinación con el flujo de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Ambos sistemas favorecerán chubascos con tormentas fuertes, actividad eléctrica y posible granizo en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

La zona de inestabilidad se extenderá al norte de Coahuila y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En lo referente a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

En San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Onda tropical 5 provocará lluvias intensas en casi todo el país - imagen_interpretada-3-2

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 18 de junio:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de junio:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35°C a 40°C: San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje por entidad federativa para hoy 19 de junio:

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Onda tropical 5 provocará lluvias intensas en casi todo el país - 201606191237-1024x654

En el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la entrada de humedad proveniente del Golfo de México generará en el Valle de México cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, con potencial de lluvias, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible granizo.

En la región se prevé cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México.

Se estima que los chubasco estén acompañados de tormenta eléctrica y posible caída de granizo.

Se esperan temperaturas cálidas durante el día, viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Indicó que para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 15 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Onda tropical 5 provocará lluvias intensas en casi todo el país - Captura-de-pantalla-2016-06-19-a-las-9.23.08-a.m.

Redacción