
Pese a los momentos de tensión sobre Avenida Juárez tras insistencia de los contingentes de avanzar al Zócalo, concluyó manifestación
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han iniciado su marcha sobre Paseo de la Reforma alrededor de las 16:00 h con destino al Hemiciclo a Juárez, donde realizarán un mitin.

En este momento, los diferentes contingentes han llegado ya a la Avenida Juárez, los cuales han podido avanzar del Hemiciclo a Juárez y se encuentran a la altura de la calle de López, a la altura de Bellas Artes.
Por otro lado, se informa que el resto del contingente aún continúa su marcha a la altura de la Torre del Caballito (en Bucareli), y se tiene registro de que aún hay contingentes a la altura del Ángel de la Independencia.
Granaderos impiden paso de maestros al Zócalo; detienen a la CNTE en el Hemiciclo https://t.co/sEsq4SjUOE pic.twitter.com/4vokgxww3x
— Capital México (@CapitalMexico) 18 de junio de 2016
Los 4 mil 500 elementos de seguridad que están resguardando continúan impidiendo el paso de los contingentes al Zócalo capitalino.
Se reporta un ambiente tenso en estos momentos.

El contingente de profesores y demás agrupaciones en apoyo iniciaron su marcha en el Ángel de la Independencia y avanzaron sobre carriles centrales de Avenida Reforma, mismo que ha afectado considerablemente el tránsito vehicular en esta vía primaria durante toda la tarde de viernes.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha desplegado un operativo con 4 mil 500 policías para resguardar la seguridad de las personas y de los comercios que se ubican en las inmediaciones por donde caminarán los militantes de la CNTE, quienes han realizado cortes a la circulación de manera seccionada.

Redacción
































